Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Febrero de 2022

VIDEO. “Ni machista ni feminista”: el duro encontrón entre Cristián Warnken y Mirna Schindler por perspectiva de género

VIDEO. El duro encontrón entre Cristián Warnken con Mirna Schindler Captura de YouTube

El columnista e impulsor de "Amarillos por Chile" se refirió a diversas materias que se han impulsado desde la Convención, lo que escaló en un debate con Mirna Schindler.

Por

Un tenso momento se vivió durante un debate entre el académico Cristián Warnken y la periodista Mirna Schindler producto de la opinión que tiene el líder de “Amarillos por Chile” sobre la inclusión de la perspectiva de género en las propuestas de justicia en la Convención Constitucional.

Fue en este contexto que Warnken puso un punto aparte con respecto a esta materia. Allí explicó que muchos juristas han criticado este tipo de medidas, dando paso a sus argumentos en contra.

“En la aplicación del sesgo feminista de los jueces. Un juez no puede tener sesgos, por esencia. Ni machista ni feminista. Esa norma que fue aprobada me parece que fue maximalista. No quiero latear”, señaló el columna de El Mercurio al matinal.

Es por ello que Mirna Schindler inmediatamente replicó a sus dichos. “Otros señalan, expertos jurídicos, que eso es avanzar en línea con lo que está ocurriendo en países avanzados del mundo. Es discutible“, argumentó la panelista de Tu Día.

Posteriormente hablaron sobre el tono con el cual han enfrenado a la Convención el grupo “Amarillos por Chile”. Así, la periodista dijo que “la carta de Soublette, entre otros, es mucho más cuidadosa en los conceptos. Estamos recién partiendo la discusión y ustedes ya hablan de ‘estallido institucional‘”.

Así, Warnken mostró su ofuscamiento al momento televisivo con Schindler. “Lamento mucho que en ninguna de las preguntas de ustedes se destaquen elementos positivos de este movimiento. Yo también soy periodista. Veo bastante sesgo en las preguntas que se hace. No hay un intento… Me llama la atención“, aseguró el intelectual.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario