Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Febrero de 2022

“Se bajaron Eternals desde el Ministerio del Interior”: internauta afirma que el Gobierno descarga series de Torrent

Tuitero habría descubierto que el Gobierno descarga series por Torrent AGENCIA UNO

El usuario alertó a través de un hilo el riesgo que podría conllevar para la ciberseguridad la utilización de la plataforma de descargas.

Por

Un insólito hilo publicado en Twitter asegura haber encontrado pruebas de que el Gobierno de Chile realiza descargas de series a través de Torrent.

Se trata de una de las plataformas online más utilizadas para bajar contenido de forma ilegal. En ella se puede realizar el intercambio de archivos a través de seeders, es decir, personas que poseen un documento y que lo comparten con el resto. Es, en síntesis, una estructura donde la gente puede distribuir y descargar archivos subidos por otros usuarios.

El tuitero @seba20xx, dejó entrever que al menos dos ministerios estarían utilizando Torrent para acceder a series. Afirma que “casualmente” descubrió que el Ministerio de Hacienda utiliza la plataforma.

En el post explica que en base a las direcciones IP entregadas por Wikipedia del Gobierno de Chile, la cual se rellena a partir a bots provistos por este, llegó a un enlace en particular que le arrojó al insólito dato.

“Al revisar en el sitio ‘Iknowwhatyoudownload‘ la dirección IP me encontré con una sorpresa”, escribe, llegando a la información de que “alguien del Ministerio de Hacienda, en sus ratos libres, aprovechó de descargar un capítulo de Peacemaker“.

Lo “peligroso de las descargas”

Sebastián explica que el problema no pasa por el uso de Torrent en sí mismo por el Gobierno, ya que en Chile la práctica no es ilegal. El drama, explica es que “descargar archivos de esa forma es bastante riesgoso”.

“Por ejemplo, en el sitio The Pirate Bay hay gran cantidad de torrents infectados”, señala. Entonces realiza una aseveración que podría alertar a los más precavidos: “Imaginen el hipotético caso de que alguien de ahí descarga alguna película, serie, programa, etc., pero viene infectado“.

El caso del Ministerio de Hacienda, sin embargo, no es el único. Ya que, adjunta al final del post, “también se bajaron Eternals desde el Ministerio del Interior“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario