Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2022

VIDEO. Captan a directora de jardín infantil maltratando a menores de edad: recinto fue clausurado

Twitter @fersancheznand1

Gracias a las evidencias captadas por una vecina, se dio a conocer el maltrato reiterado por parte de la directora del recinto educacional. El jardín fue clausurado temporalmente.

Por

La directora del jardín infantil Coloreando, en Rosario, Argentina, quedó al descubierto zamarreando a menores de edad. Esta agresión salió a la luz gracias a una vecina que grabó tras escuchar llantos reiterados.

Las imágenes muestran a la mujer agarrando a un niño con nula delicadeza, pues lo toma con fuerza del gorro de su chaqueta. Además, repitió la acción frente de la otra educadora, quien no hace nada por el menor. Todos los menores presentes tienen entre uno a tres años.

Tras esta grabación, un grupo de diez padres presentó una demanda por maltratos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esto, con la cooperación del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) de la Defensoría del Pueblo.

María Laura Pesquero, directora de CAV dijo para Telefe Rosario: “Los padres tomaron conocimiento de los hechos hace unos días por la intervención de una vecina que tomó registros fílmicos que son muy preocupantes. Yo pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantes”.

Los padres afectados habían detectado particulares conductas en los menores, expresaban no querer ir al jardín. Una madre incluso indicó que su hijo le pedía perdón constantemente.

La autora de los videos irá en calidad de testigo, puesto que acumula cerca de 30 videos de los maltratos en el jardín infantil por parte de la directora,

El municipio por su parte, tomó la decisión de clausurar el jardín.

Ella se manifiesta muy angustiada por esta situación y habla como de una edición de los vídeos. Pero eso no la exime de lo que pasó y en estos casos nosotros siempre somos implacables y clausuramos de forma preventiva”, señaló la directora de Infancia, Sonia Colacelli.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario