Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2022

“Soy optimista con este Gobierno”: CEO de NotCo que criticó a Boric confiesa arrepentirse de sus dichos

CEO de NotCo que criticó a Boric confiesa arrepentirse de sus dichos Captura de Twitter/AGENCIA UNO

Matías Muchnick se refirió en CNN Chile a la polémica que suscitaron sus palabras en octubre de 2021, donde señaló que el entonces candidato "no levantaría un peso" con su pitch.

Por

El CEO de NotCo, Matías Muchnick, se refirió en una entrevista a los comentarios críticos que realizó durante las elecciones presidenciales de 2021 al entonces candidato Gabriel Boric.

En octubre de ese año el hoy Presidente electo tuvo un lapsus al hablar sobre una de las propuestas de su Gobierno. Señaló que buscaría realizar un impuesto al 1% más del rico país. Al ser cuestionado sobre qué ingresos manejarían estas personas, Boric aseguró que sería sobre las mil UF en el caso de las empresas.

El costo de la UF, en ese entonces, se encontraba en los $30.052 pesos. Es decir, la cifra del candidato del Frente Amplio abarcaba ingresos mensuales de $30.052.360. Un número lejano al que reciben empresas pertenecientes al 1% más rico de Chile.

A raíz de esto Muchnick tuiteó: “Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso. No manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal”.

La reacción del Muchnick tras la elección

De este modo el periodista Nicolás Paut preguntó directamente al CEO de NotCo sobre la opinión que le genera hoy Gabriel Boric, teniendo en cuenta su asunción como Presidente el próximo 11 de marzo.

“Lo sentí en el momento, lo escribí. No lo pensé mucho”, confesó Muchnick. “Me dio miedo algunas cosas que Gabriel no sabía. No por eso sentía que era un mal candidato. Soy optimista con este Gobierno, le tiene que ir bien”, afirmó en Agenda Económica de CNN Chile.

En esta línea, destacó una serie de elementos que le han parecido correctos de parte de las señales del futuro Ejecutivo. “Es muy startappero. Gabriel tiene 35 años e hizo un comando que vale la pena mirar de cerca”, aseguró el CEO de NotCo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario