Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2022

“La guerra de Putin, el miedo de Europa”: Así reaccionó la prensa internacional al conflicto entre Rusia y Ucrania

Cómo reaccionó la prensa internacional al conflicto entre Rusia a Ucrania

La atención de los medios de comunicación internacionales se centró en la figura de Vladimir Putin tras la decisión de movilizar sus tropas dentro de Ucrania.

Por

El inicio de hostilidades por parte de Rusia a Ucrania desde la madrugada de este jueves 24 de febrero han provocado una masiva alerta mundial producto del complejo momento que se vive en Europa del Este.

A raíz de ello es que la prensa internacional ha comenzado a reaccionar a los eventos con sus miradas particularidades sobre lo que ocurre en Ucrania.

Una de estas fue la de El País. El medio español tituló de manera simple “Rusia ataca Ucrania“. Asimismo, destacan que “Vladímir Putin, advierte de que cualquier interferencia tendrá consecuencias como nunca se han visto”.

Por su parte el medio francés Le Monde fue mucho más explícito de los eventos en Europa del Este. “Rusia bombardeó y penetró en territorio de Ucrania, la OTAN quiere desplegar ‘fuerzas adicionales’ para ayudar a sus aliados”.

Le Monde – Sitio web

El Süddeutsche Zeitung alemán, por su parte, fue mucho más emocional. “La guerra de Putin, el miedo de Europa“, escribieron en la nota principal cubriendo el conflicto.

Por su parte la BBC inglesa tuvo una reacción mucho más acotada: “Rusia lanza una invasión sobre Ucrania“, en la cual describen los hechos que se comenzaron a desarrollar en la madrugada de este jueves 24 de febrero.

En Argentina el medio Página 12 se centró en al descripción de la invasión: “Rusia bombardeó y avanza con sus tropas en Ucrania“. Clarín, por su parte, apunta al presidente de la Federación Rusa: “Vladimir Putin lanzó el ataque de Rusia a Ucrania“.

De este modo la prensa internacional ha hecho eco apuntando muchos de sus dardos a la decisión tomada directamente por Vladimir Putin sobre Ucrania.

Ciertamente muchos de ellos centrando su atención en la manera en que ha realizado la utilización de fuerza en el territorio del país europeo. Sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias geopolíticas que pueden tener estos actos en otros países.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario