Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2022

VIDEOS Primeras imágenes muestran la llegada de las tropas de Rusia en Kiev

Ucrania
Por

Las fuerzas militares de Rusia ya se encuentran en Kiev, la capital de Ucrania. Particularmente en el distrito de Obolon, al norte de la ciudad.

El presidente Volodimir Zelenski confirmó la muerte de 137 personas y 316 heridos en el bando ucraniano.

Además, llamó a los ciudadanos de la capital a preparar artefactos incendiarios caseros (bombas molotov) con los que poder repeler la ofensiva.

El mandatario ucraniano lamentó que los países europeos de la OTAN le dieran la espalda ante la invasión del gobierno de Putin. Por esta razón, su gobierno se abrió en las últimas horas a una negociación con Rusia.

Primeras imágenes desde Kiev

Uno de los momentos más tensos lo vivió Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13, quien tuvo que salir corriendo tras un tiroteo en la capital ucraniana.

Varios registros muestran los primeros momentos de las fuerzas rusas en la capital ucraniana. Entre ellos, un atropello a un vehículo civil donde el conductor salvó ileso.

Primeros ataques del jueves de Rusia a Ucrania

Ucrania informó de al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión de Rusia al país, según informó el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

Las tropas rusas también atacaron las unidades de la 17 Brigada de Tanques de Kryvyi Rih, en la región de Dniepropetrovsk, una unidad militar en Krasnopilia, región de Sumy, y un puente sobre el río Inhulets, afluente del Dniéper, señaló.

Guersaschenko añadió que en el distrito Mykolaiv, al nordeste de Odesa, una persona resultó herida durante un ataque contra un aeródromo militar, mientras que en Semyjatky, distrito de Jersón, murió un joven de 17 años.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1496672889789161472
https://twitter.com/MinutoYa/status/1496708645874278403
https://twitter.com/Miguelito_R29/status/1496706062728187905

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#kiev

Notas relacionadas

Deja tu comentario