Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2022

VIRAL. Mónica Rincón explica en dos minutos el conflicto entre Rusia y Ucrania

Mónica Rincón explica en dos minutos el conflicto ruso-ucraniano Captura de YouTube

La conductora y periodista de CNN Chile realizó una breve pero concisa explicación detrás del origen del conflicto que enfrenta a los países en Europa del este.

Por

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, realizó una ilustrativa explicación de las razones detrás del conflicto militar que actualmente enfrentan Ucrania y Rusia.

Así, durante una transmisión realizada por la mañana de este jueves 24 de febrero, horas después de desatado el conflicto, Rincón intentó explicar los orígenes detrás del enfrentamiento. “Lo primero es hablar de la zona del Donbass“, comenzó explicando acompañada de imágenes.

“Se compone por dos regiones. ¿Cuáles son? Lugansk y Donetsk. Podemos hablar de más de cuatro millones de personas. Tampoco es tan certera. Pero esa es la zona”, señala la conductora mostrando los puntos de referencia.

En esta línea apunta a que “en esta zona en el este de Ucrania está el sector separatista. Es el lugar que Putin ‘quiere defender’. Allí se levantan los separatistas”, explica en CNN Chile.

Esto, explica, tras la anexión por parte de Rusia de Crimea, una extensa península en el Mar Negro. “Toda esta área y más es parte de lo que Vladimir Putin denomina como ‘área de influencia espiritual‘”, señala, adicionalmente.

De este modo, Mónica Rincón da a las bases detrás del conflicto en la región de Europa del este. “Después de que se desmiembra la Unión Soviética Ucrania pasa a ser una república aparte. Pero siempre ha estado considerada, de alguna manera”, detalla la conductora.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario