Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Febrero de 2022

Indignante: pese a explosión y ataque de hinchas a bus de jugadores en Brasil partido se terminó jugando

Pese a explosión y ataque de hinchas partido en Brasil se terminó jugando Esporte Clube Bahia

El insólito hecho ocurrió camino a un encuentro que se disputaría entre dos clubes del Nordeste de Brasil, que terminó con dos heridos y el portero a punto de perder uno de sus ojos.

Por

El plantel del equipo Bahia de Brasil vivió una delicada situación este jueves 24 de febrero tras un ataque por un grupo de personas que terminó en la explosión de una bomba al interior del autobús que transportaba a los jugadores a un partido que se terminó jugando.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 PM camino al Estadio Arena Fonte Nova: su propio reciento deportivo. Se enfrentaban ante el Sampaio Corrêa por la Copa do Nordeste que agrupa a los clubes de la región homónima.

Según informaron a través de redes sociales, hubo jugadores que sufrieron daños físicos. “Varios futbolistas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto en el rostro. Fue trasladado a un hospital. El grupo discute si jugará el partido”, escribieron en Twitter a las 20:40.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos, el encuentro se terminó disputando de igual manera. Claro que sin el portero titular. Otros de los jugadores apartados fueron Matheus Bahia y Marcelo Cirino.

Posteriormente el entrenador del club, Guto Ferreira, entregó mayores detalles de lo sucedido. “Rompieron el vidrio. La metralla golpeó a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahia. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiera muerto alguien”, explicó el estratega.

“¿Qué provoca todo esto? ¿Por qué piensan así? ¿Por qué actúan así?”, preguntó en conferencia Ferreira. “Necesitamos reflexionar porque el problema es mucho más profundo. Puede estar en nuestra educación”, continuó apuntando.

El club informó que el portero, Danilo Fernandes acabó con “politraumatismos en el rostro, cuello y miembros inferiores, los cuales tuvieron que ser suturados”, precisando que podría conservar su ojo.

Finalmente, a pesar de esto, el encuentro se terminó disputando con una victoria por 2 goles a 0 por parte del Bahia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario