Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Febrero de 2022

“Primero el pisco y, ahora, ¿al ‘Tigre’?”: medio peruano afirma que Ricardo Gareca podría ser el reemplazo de Martín Lasarte

Agencia Uno

Ante los tibios resultados de La Roja y que la clasificación a Qatar corre peligro, la Federación de Fútbol Chileno ya estaría buscando a un reemplazante. Y los ojos están en el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Por

Los últimos partidos en las Clasificatorias a Qatar, no han sido del todo favorables para “La Roja”. Rumores llegan de que el director técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reemplazaría a Martín Lasarte una vez concluido el proceso.

Según fuentes constatadas por el medio peruano Trome, la Federación de Fútbol Chileno estaría en conversaciones con el abogado de Gareca para cederle el cargo.

“Primero el pisco, luego el suspiro a la limeña y, ahora, ¿al ‘Tigre’?”, partieron informando en el citado medio ante los rumores de este posible movimiento.

Asimismo, expresaron que “Ricardo Gareca, el entrenador más importante en la historia de la selección peruana, tiene dos atractivas ofertas de trabajo en su panorama, la más llamativa ha llegado de parte de la selección chilena, una posibilidad que causa alarma a todos los hinchas peruanos”.

En esta línea, la oferta incluiría un salario levemente superior del que recibe de la Federación Peruana de Fútbol.

Actualmente, el salario del seleccionador es de 3.5 millones de dólares. A diferencia de Martín Lasarte, cuyo pago es de 1.5 millones de dólares anuales.

Sin embargo, el DT de la “Blanquirroja” había señalado a la prensa argentina que tomaría un descanso o analizaría volver a trabajar en un club.

Por otro lado, no sólo Chile busca al “Tigre” para la selección, también el América de México.

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports MX señaló que la continuidad de Santiago Solari no va. “América piensa en Gareca a fin de año si clasifica al Mundial o a partir de junio si no lo hace. El sueldo podría estar por encima de lo que gana en Perú”, dijo Rodríguez.

El periodista agregó: “Aún no echan a Solari, porque el plan A está dirigiendo a Uruguay, el plan B está dirigiendo a Necaxa y el plan C está dirigiendo a Gallos. 

“Yo no dudo que si pierden con Pumas haya un interinato y después esperen para ir por Larcamón. Si Gareca no va al Mundial, sería opción”, cerró.

Por ahora, la continuidad de Ricardo Gareca y Martín Lasarte, en las respectivas selecciones, sigue siendo un “veremos”.

Cabe señalar que Chile está peleando su puesto a Qatar en el repechaje. En el duelo contra Argentina perdió 1-2 y contra Bolivia, repuntó con un tibio 3-2. Sin embargo ahora deberá jugar sus dos últimos y complicados encuentros ante Brasil y Uruguay.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario