Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Febrero de 2022

“Esto es violencia simbólica”: Burger King Chile causó polémica en redes por versión “especial” de una hamburguesa por el 8M

Pixabay: Shutterbug75

La compañía tuvo que pedir disculpas por el mal enfoque de su publicidad y bajaron todos los anuncios de su Real Whopper 8M.

Por

La cadena de comida rápida Burger King en Chile, causó indignación por una edición limitada de hamburguesa Whopper para el 8M.

Cabe señalar cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esto en memoria de las 123 obreras que murieron en la fábrica Triangle Shirtwaits de Nueva York (EE.UU), en 1911.

Las trabajadoras quedaron intencionalmente atrapadas en un incendio, cuando ellas protestaban por sus derechos laborales, por lo que a lo largo de los años se ha insistido que no es una fecha de “celebración”.

Pese a estos trágicos acontecimientos la empresa de comida chatarra tuvo la “gran idea” de crear la Real Whopper 8M.

“Este día de la mujer queremos alzar tu voz y compartir lo que tienes que decir con todo Chile. Por eso creamos la Real Whopper 8M de edición limitada libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, que tendrá en su envoltorio frases reales de mujeres reales”, dijo Burger King en una publicación de Instagram.

Además, continuaron con el mensaje y dijeron: “¡Postula tu mensaje comentando en este video o usando el hashtag #RealWhopper8M! Repartiremos 10.000 Real Whopper 8M a solo 8 pesos cada una, solo por la App. ¡Viviremos un 8M real como nosotras!”

Indignación generalizada

Debido a esta situación la publicidad de su hamburguesa molestó al público, por lo que Burger King Chile eliminó la promoción del producto.

A causa de esta situación la compañía emitió un comunicado diciendo que “no logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa”

Aunque ya no está el anuncio de la cadena de comida rápida, muchas personas dejaron sus descargos en Twitter.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario