Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2022

“Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo”: parlamentaria ucraniana se arma para defender a su país

"Hace días esto jamás hubiese pasado por mi mente": parlamentaria ucraniana se arma para defender a su país @kiraincongress

"No hay posibilidad de que algún loco dictador ruso pueda alejarme de donde vivo y amo", declaró la congresista a una radio europea.

Por

La parlamentaria ucraniana Kira Rudik informó a través de redes sociales que está entrenando para a usar armas y “proteger su suelo”.

“Estoy aprendiendo a usar una Kalashnikov y me estoy preparando para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días esto nunca hubiese pasado por mi mente. Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres. ¡Vamos Ucrania!”, escribió a través de redes sociales.

En la publicación se le ve a la mujer, líder del partido liberal y pro europeo Voz, con un fusil de de asalto Kalashnikov, más conocido como AK-47.

“Esta es nuestra ciudad, nuestra tierra, nuestro suelo”

“No tengo planes de irme, esta es mi ciudad, este es mi país, y planeo defenderlo todo el tiempo que sea necesario“, manifestó Rudik a la radio BBC Escocia.

“No hay posibilidad de que algún loco dictador ruso pueda alejarme de donde vivo y amo”, agregó.

Además, la parlamentaria ucraniana comentó al medio que se sentía preparada para disparar a un soldado ruso en caso de que este quisiera acceder a su casa.

“Recibimos rifles en el parlamento ucraniano y durante los últimos días estuve entrenando para usarlos, así que en este momento estoy bastante segura de que podría dispararle a alguien si viene a mi casa”, declaró a la radio.

Recientemente, la congresista compartió un tuit en el que comentó que tenía pensado plantar tulipanes el pasado sábado 26 de febrero. “En lugar de eso, estoy aprendiendo a disparar y me preparo para la próxima noche de ataques“, continuó diciendo.

“Esta es nuestra ciudad, nuestra tierra, nuestro suelo. Lucharemos por ello. Así que la próxima semana puedo plantar mis flores. Aquí“, concluyó.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario