Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2022

“No son refugiados de Siria… son cristianos, blancos”: periodista recibe ola de críticas por dichos racistas sobre migrantes ucranianos en Polonia

Critican a periodista en Ucrania por racismo sobre migrantes en Polonia Captura de Twitter

La reportera Kelly Cobiella de la NBC realizó una polémica explicación de la ola migratoria que vive Polonia desde Ucrania producto del conflicto militar.

Por

La periodista de la NBC, Kelly Cobiella, realizó un polémico análisis intentando explicar la razón por la que Polonia estaría recibiendo muchos migrantes desde Ucrania, levantando una polémica en torno al racismo implícito de sus declaraciones.

Con el fin de lograr darse a entender, la reportera utilizó una cuestionada comparación. “Solo para decirlo sin rodeos: estos no son refugiados de Siria. Son refugiados de la vecina Ucrania“, comenzó explicando en vivo.

Sin embargo, su despacho destacaría por el grueso calibre de la comparación. “Estos son cristianos, blancos. Son muy similares a la gente que vive en Polonia“, aseguró Cobiella.

De este modo, muchos pusieron énfasis en la mirada occidentalizada de la reportera.

Previamente la conductora del noticiero central había puntualizado en la crisis migratoria que arrastra Europa desde hace varios años. “Polonia fue muy reservado para recibir migrantes”, aseguró segundos antes de que Cobiella hablara.

“No sé qué decir. Como si los de Siria no fueran humanos. Qué racismo e hipocresía“, escribió una periodista kurda, adjuntado el video.

Así, otro periodista también puso un punto sobre el racismo que se aprecia en la cobertura de la frontera de Ucrania. De este modo señalan que en el metraje están mostrando “lo que muchos piensan, sin filtro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario