Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2022

“Se desentiende del cuerpo y se retira a drogarse”: autor confeso del homicidio de Pedro Carrión revela escalofriantes nuevos detalles

"Me desentendí del cuerpo y me fui a drogar": autor confeso del homicidio de Pedro Carrión revela nuevos detalles Captura CHV

Pablo Solís, segundo detenido por el asesinato de Pedro Carrión, detalló todo lo que sucedió antes y después del homicidio del empresario.

Por

Pablo Solís, uno de los imputados por el homicidio del empresario Pedro Carrión, reveló nuevos detalles durante su declaración a la Fiscalía.

Durante la jornada del domingo 27 de febrero, el hombre prestó declaración a la Fiscalía Centro Norte. En ese contexto, compartió un escalofriante relato sobre lo que sucedió antes y después del asesinato.

Según indicó el fiscal José Tomás Abarca, Solís afirmó que “el 3 de enero fui con mi jefe, José Luis Yáñez, a Recoleta, específicamente al local de Carrión para matarlo rápidamente por problemas de dinero”.

Jaime Valenzuela, abogado de la familia Carrión detalló que ambos sujetos llegaron al local de Pedro Carrión y cortaron la luz a través de “diferentes artimañas”.

Luego de golpearlo y dejarlo semiinconsciente, lo secuestraron y lo trasladaron por diversos puntos de Santiago hasta llegar a una carnicería en la comuna de El Bosque. Según la investigación, en el lugar dieron muerte al hombre y con las mismas herramientas del local desmembraron su cuerpo.

“Él dice que después se desentiende del cuerpo y se retira a drogarse”, indicó el fiscal sobre la declaración de Solís.

Nuevos detalles

El imputado declaró que el 5 de enero volvió al local ubicado en El Bosque por un nuevo encargo de su jefe, quien le solicitó que vaya a dejar un par de cajas a la Quintero.

Según indicó Pablo Solís, el domicilio en el que fueron enterrados los restos del empresario pertenece a su hermana.

“En la empresa podrían haberle dado muerte inmediatamente y haberlo dejado ahí. Esto no fue así. Lo privan de libertad, lo llevan y uno o dos días posterior cometen el delito de homicidio”, declaró el abogado Jaime Valenzuela.

Tras los nuevos detalles entregados por Pablo Solís, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el autor confeso del homicidio de Pedro Carrión.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario