Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Febrero de 2022

Furiosa reacción de Marcela Cubillos frente a la sanción del Comité de Ética por difundir información falsa

Furiosa reacción de Marcela Cubillos frente a la sanción de la comisión de Ética por difundir información falsa Foto: Agencia UNO

La convencional de la UDI fue multada con el 5% de su dieta.

Por

Una furibunda reacción tuvo la convencional Marcela Cubillos (UDI) tras ser sancionada por difundir fake news.

El Comité de Ética de la Convención Constitucional resolvió aplicar una multa a la exministra de Educación por un 5% de su dieta. Esto equivale a 137.195 pesos.

La representante gremialista se convirtió en la segunda convencional en ser sancionada por este órgano. El primero fue su correligionario Arturo Zúñiga por “expresiones injuriosas” y “discriminación política”.

Marcela Cubillos fue denunciada por su par Alvin Saldaña por divulgar fake news y así “desinformar a la opinión pública”.

En concreto se apunta a un tweet de la convencional UDI, donde cuestionó a la machi Francisca Linconao en noviembre del 2021. “República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca? ”, disparó.

La resolución del Comité de Ética establece que los dichos de Cubillos “constituyen una infracción reglamentaria al desinformar sobre hechos que se presentan como reales, sabiendo o debiendo saber que son falsos”.

“La difusión de información falsa sobre el trabajo de la Convención Constitucional no puede ser aceptada bajo el pretexto del ejercicio de la libertad de expresión, según las ideas o estados de ánimo de cada constituyente”, subrayaron en el texto.

Además, la instancia lamentó la “falta de colaboración” de la convencional durante el proceso de investigación. De hecho, acusan a la convencional de no presentarse a ninguna citación para presentar “su versión de los hechos”.

Furiosa reacción de Marcela Cubillos ante sanción por fake news

Marcela Cubillos no quedó indiferente ante la sanción que le impusieron por difundir fake news y anunció que se negara a acatarla.

La convencional gremialista acusó que su información fue “falsa” según ellos. “Siempre el ‘criticado’ alegará que es falso lo que dices. Quieren cancelar la crítica política y anula la disidencia”, cuestionó.

Además, anunció que “no respetaré un reglamento de ‘ética’ que viola la libertad de expresión aunque me sancionen las veces que quieran”.

El día anterior, había ironizado ante una eventual multa por “la izquierda” en el Comité de Ética.

“Hoy me notificaron y se quejan en la resolución de ‘mi falta de colaboración en el proceso’. ¿Pretendían que yo cooperara en la violación a mi libertad de expresión? Van por todo, pero no nos callarán”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario