Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Febrero de 2022

VIDEO. “Bien imprudente…”: las críticas que levantó la interrupción de Carlos Zárate a crudo relato de Jorge Said

Carlos Zárate y Jorge Said Captura YouTube Canal 13

Los usuarios reaccionaron indignados acusando una supuesta "censura" del periodista al corresponsal en ucrania, tras lo cual Zárate salió a aclarar la situación.

Por

Un criticado momento se dio en medio de la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que en redes se acusara una supuesta “censura” de Carlos Zárate a Jorge Said en medio de su relato.

Fue durante la noche del domingo 27 de febrero que en el noticiero de Canal 13 el corresponsal en Ucrania se encontraba contando parte de su experiencia en dicho país.

El periodista estaba explicando así que mientras se desplazaban por una calle de Ucrania gracias a un joven que los llevó en su furgón, en un momento fueron detenidos por unos “francotiradores, nos pusieron en el suelo con fusiles”.

“La situación se puso un poquito complicada, sobre todo para mi, porque me queda en el medio sin nada en una de estas furgonetas antiguas, botado, pero hable con ellos (…) Nos volvimos a subir y ahí empezamos a ver cuerpos tirados, gente que estaba sangrando…”, alcanzó a decir Said.

Fue en ese momento en que intervino Carlos Zárate para cortar el despacho y pasar a otro tema: “Le vamos a dar las gracias a Jorge por el relato. Nos ha emocionado a todos, es difícil continuar con aquello, pero ustedes saben que Teletrece está en varios puntos”.

Tras esta situación, se volvió al contacto con Jorge Said, momento en que Carlos Zárate explicó que habían recuperado la comunicación, por lo que le pidió al corresponsal que pudiera finalizar su relato.

El periodista en Ucrania, según recoge La Cuarta, complementó así que “es la parte más horrorosa. Mariana lo notó en mis ojos cuando llegué; a 500 metros del hotel habían cuerpos, entonces me tuve que bajar hacia la calle, porque había demasiada sangre que corría”.

“Habían como 50 comandos detrás nuestro, una situación muy estresante porque estamos en toque de queda. Nos dejaron pasar, nos cruzamos con jóvenes que iban a enrolarse, pero nos quedaba la idea que estos niños quizás no van a estar más. Mucha gente pidiendo armas. Se está entregando armas de manera indiscriminada”, sentenció.

Pese a esto, en redes sociales surgieron diversas críticas en contra de Carlos Zárate acusándolo de una supuesta censura, por lo que el periodista uso su cuenta de Twitter para aclarar la situación.

“Solo para evitar mayores suspicacias y versiones que no corresponden. La señal Kiev era inestable y por lo tanto en algún minuto del relato de Jorge Said, seguimos nuestro destino y posteriormente Jorge terminó su relato”, precisó el periodista.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó el hecho en redes sociales:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario