Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2022

La importante rebaja que tendrá el precio del pasaporte a partir de este 1 de marzo

La importante rebaja al precio del pasaporte a partir de este 1 de marzo AGENCIA UNO

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde destacaron el "poder" que tiene este documento en el extranjero.

Por

Desde este 1 de marzo el precio del pasaporte vivió una importante rebaja de $89.740 a $69.740 pesos, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta reducción tendrá una duración al próximo contrato de licitación de pasaportes a comienzos de 2023. A partir de entonces, gracias al nuevo modelo de operaciones, podría llevarse a cabo una posterior reducción.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, remarcó la relevancia de la noticia. “Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%. Irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses”, señaló.

“Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de cinco a diez años“, argumentó al respecto.

En esta misma línea se refirió el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski. “Uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos y entendemos que esta rebaja es un ahorro importante”, dijo.

Asimismo afirmó que, a raíz de esto, “negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener un valor más asequible para todos los ciudadanos“.

La relevancia del pasaporte

Adicionalmente, Sergio Mierzejewski remarcó la importancia a nivel global que tiene el pasaporte chileno, destacando, de paso, el alcance de la rebaja de su precio.

Según el ranking Henley Passport Index 2022 el pasaporte chileno es el más poderoso de América Latina. Dentro del contexto global es el 19 con mayores capacidades de relevancia.

En la actualidad este documento permite la entrada a 174 países sin la necesidad de tramitar visas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario