Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2022

Precio de la bencina sufrirá fuerte alza producto del conflicto entre Rusia y Ucrania

Precio de la bencina sufrirá fuerte alza por el conflicto ruso-ucraniano EFE/EPA/STANISLAV KOZLIUK-AGENCIA UNO

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que la alza podría llegar a cifras superiores a los 200 pesos si es que el conflicto armado continuara.

Por

El conflicto armado que enfrenta a Rusia y Ucrania tendrá un alto impacto en la economía chilena a raíz de la baja de exportaciones provenientes desde el país liderado por Putin, uno de los principales emisores de los recursos necesarios para la bencina, aumentado considerablemente su precio.

Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, comunicó que esta realidad podría ser de largo aliento dependiendo del tiempo por el que se prolonguen los enfrentamientos armados.

“Resulta que estos países son productores de recursos muy relevantes para nosotros. Por ejemplo, cuando estamos hablando de Rusia, hablamos de un productor de entre el doce o quince por ciento del petróleo mundial“, señaló el encargado de la cartera a Radio Cooperativa.

En este contexto afirmó que el precio de la bencina podría incluso llegar a los 250 pesos a raíz del conflicto.

Sin embargo, pone foco a la relevancia en este contexto del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles. Más conocido como MEPCO. “Si no estuviese operando seguramente estaría en 1.150 pesos”, compara el ministro, teniendo en cuenta que el promedio actual es de 1.000.

“Yo quisiera decirles y darle tranquilidad a la ciudadanía. Si bien uno observa que deberían subir de forma significativa los precios de la gasolina, esto debería ser de forma bastante lenta y nos daría tiempo para reaccionar”, concluyó Rodrigo Cerda.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario