Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2022

Rodrigo Provoste, chileno en Ucrania que trabaja en hogar de niños huérfanos: “Tomé la decisión de quedarme acá, pase lo que pase”

Instagram @provoster

Pese a la invasión rusa en territorio ucraniano, el compatriota ha demostrado en distintos canales la voluntad y la fuerza del país para pelear contra Rusia.

Por

Rodrigo Provoste es uno de los tantos chilenos que están en Ucrania durante los ataques rusos, y su razón de quedarse es el hogar de niños huérfanos

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, contó qué llegó a ese país por la invitación de un amigo. Así que Provoste ha estado en Odesa, Ucrania, desde 2017 trabajando junto a los niños.

“Mi amigo me dijo, ‘te hago el desafío, puedes venir a mi país porque vamos a organizar un campamento gigante para niños en situación de guerra'”, relató.

Tomé la decisión de quedarme acá, pase lo que pase, estar con los niños, porque si yo me voy a otra parte, yo creo que sirvo más acá que estando afuera“, explicó en relación a su decisión de permanencia en el país.

“Yo no tengo hijos, son como mis hijos porque estoy siempre con ellos. Los ayudo en lo que más puedo, son niños huérfanos y estoy siempre pendiente de ellos”, continuó.

Acerca de la situación de los niños, señaló que “ellos siempre han sido huérfanos, la casa donde ellos están es para niños huérfanos y yo estoy cooperando en ese hogar”.

Así mismo, sobre el patriotismo de los ucranianos dijo: “Ellos defienden su tierra, su gente, su familia. Detrás de ellos hay familiares, vecinos, amigos y yo creo que ellos luchan justamente por eso. Ellos no van a dejar por ningún motivo que el invasor entre. Esas personas dejan a sus familias, a sus hijos, para defender lo que es suyo“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario