Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Marzo de 2022

VIDEO. La compleja detención que sufrió Matamala en cuartel policial de Ucrania: “Afortunadamente apareció un militar que hablaba algo de español”

Captura de YouTube

El periodista afirmó que tuvieron un retraso en el despacho que tenían planificado producto de la detención por parte de efectivos militares.

Por

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, describió los delicados momentos que vivió tras una detención por parte de efectivos de seguridad en un cuartel policial en Ucrania.

Según narró a Macarena Pizarro, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 1 de marzo. El reportero afirmó que se encontraban desplegándose en Mukachevo para hacer un despacho cuando fueron interceptados por el ejército ucraniano.

“Llegó un destacamento de tropas militares. Nos hicieron un control de identidad, nos pidieron nuestros pasaportes. Nos pidieron que explicáramos por qué estábamos allí”, contextualiza Matamala.

A raíz de esto es que los efectivos decidieron llevarlos al cuartel policial. “Hubo otra ronda de identificación de documentos y preguntas sobre qué estábamos haciendo”, continúa describiendo el periodista.

Posteriormente Daniel Matamala describió que al interior del cuartel en Ucrania lograron hablar con alguien que dominaba algunas palabras en español.

“Apareció un militar que nos explicó que había vivido con su padre en España en alguna época. Allí nos pudimos comunicar un poco más y después de un tiempo nos dejaron ir”, dijo el reportero enviado al país de Europa del Este.

Producto de este inconveniente es que debió realizar su despacho desde el hotel donde se encuentra. “Las calles están totalmente desiertas a pesar de que no hay un toque de queda formal”, señala al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario