Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2022

Se hacen pasar por ucranianos para pedir dinero: empresa de ciberseguridad alerta sobre nueva estafa

Para robar criptomonedas: empresa de ciberseguridad alerta sobre personas que usan el conflicto de Ucrania para estafar Agencia Uno

Al parecer, la idea la sacaron de la cuenta oficial del gobierno ucraniano en Twitter quienes anunciaron que estaban aceptando donaciones en criptomonedas.

Por

La invasión de Rusia a Ucrania ha motivado a parte del mundo a solidarizar y tratar de entregar apoyo como sea a los ucranianos y algunos han visto eso como una oportunidad para estafar.

Al parecer la idea la sacaron de la cuenta oficial del gobierno ucraniano en Twitter. Esto, debido que a través de redes sociales anunciaron que estaban aceptando donaciones en criptomonedas.

Más tarde, agradecieron a la comunidad mundial por sus aportes “mientras mantenemos la libertad”.

Advertencia de empresa de ciberseguridad

Poco después de que este tipo de colaboración se hiciera una tendencia, la empresa de seguridad cibernética Avast lanzó una alerta por una estafa que comenzó a popularizarse.

“Los estafadores ya han empezado a robar dinero de la gente fingiendo que son ucranianos que necesitan desesperadamente ayuda financiera. En el pasado, hemos visto señuelos similares para personas atrapadas mientras viajaban, estafas románticas, etcétera”, aseguró la compañía.

Según detallaron, estos llamados de ayuda se hacen a través de Instagram, TikTok, Twitter, Facebook.

“Los atacantes no tienen barreras morales y aprovecharán cualquier oportunidad para robar dinero a personas dispuestas a ayudar”, lamentó Michal Salat, director de Inteligencia de Amenazas de Avast.

En suma, la empresa informó que con el propósito de estafar no solo se hacen pasar por residentes de Ucrania, sino que por las mismas páginas oficiales de Gobierno.

En esa línea, Salat recomendó a los usuarios revisar con especial atención los correos, mensajes y enlaces que reciben ante una una alza en los ciberataques.

“Es importante recordar que ahora habrá una difusión masiva de información sobre la crisis, y los ciberatacantes se aprovecharán de ello“, advirtió.


Volver al Home

Temas relevantes

#Criptomonedas#Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario