Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Febrero de 2022

El mayor ataque del 2022: hacker robó 326 millones de dólares en criptomonedas Ethereum y Solana

Agencia EFE/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

El puente Wormhole sufrió uno de los ciberataques más importantes de lo que va este 2022. El pirata cibernético habría aprovechado una vulnerabilidad en el sistema.

Por

Un hacker robó 326 millones de dólares en criptomonedas de Ethereum y Solana. La acción se produjo en un “puente” que permite el intercambio de las divisas digitales

El ataque fue hacia el puente Wormhole, un sitio que permite el intercambio específico de estos bitcoins.

El atacante habría aprovechado la vulnerabilidad en la sección de Solana del puente.

“La red Wormhole fue explotada por 120 wETH. Se añadirá ETH en las próximas horas para asegurar que wETH tiene un respaldo de 1:1. Estamos trabajando para reabrir la red con rapidez. Gracias por su paciencia”, puntualizó Womhole a través de su cuenta de Twitter.

Wormehole ofreció una recompensa de 10 millones de dólares si los fondos fuesen retornados.

En las últimas horas, la empresa anunció a través de la misma red social sobre la continuidad del puente.

“Todos los fondos fueron restaurados y Wormhole está de vuelta. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo y gracias por su paciencia”, escribió la compañía en Twitter.

Hackeo norcoreano

El robo de criptomonedas Ethereum y Solana, causado por un desconocido hacker, es el más grande que se haya registrado en lo que va este 2022. Aunque no es el primero.

Según constató Radio Bio-Bio, hackers norcoreanos robaron 400 millones de dólares en criptomonedas. El ataque lo sufrió la blockchain Chainalysis el año pasado.

Pese a que es un país que ha sido sancionado por el desarrollo de las bombas atómicas, se fortalecieron en habilidades cibernéticas.

Los piratas cibernéticos lazaron siete ataques a plataformas de criptomonedas. Extrajeron activos de “billeteras ‘calientes’ conectadas a Internet”, constató el medio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario