Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2022

Federación Internacional de Felinos sanciona a los gatos rusos por invasión a Ucrania

Federación Internacional de Felinos "cancela" a los gatos rusos AGENCIA UNO

Las medidas tendrán una vigencia de dos meses, periodo tras el cual se realizará una revisión de su participación en la FIFe.

Por

La Federación Internacional de Felinos (FIFe) anunció una insólita medida producto del conflicto en Ucrania, realizando distintas restricciones a los gatos rusos dentro de las actividades de la organización.

Así, la institución dedicada a las populares mascotas emitió un comunicado demostrando su rechazo a la escalada bélica: “La Junta Ejecutiva de la FIFe está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania“.

En esta línea apuntaron a que “muchos inocentes han muerto”, señalando que “cientos de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas“.

A raíz de esto es que desde la Federación tomaron la decisión de prohibir la importación y el registro de gatos rusos. Asimismo, se vetó la participación de los ejemplares rusos en ferias internacionales.

Adicionalmente aseguraron que decidieron “dedicar una parte del presupuesto para apoyar a los criadores y aficionados de gatos en Ucrania. Quienes están sufriendo debido a la situación actual”.

“Consultaremos a nuestro miembro ucraniano de la Unión de Felinología de Ucrania (UFU). Así, como a nuestros miembros en los países vecinos de Ucrania, sobre la mejor manera de hacerlo”, prosiguieron.

Concluyeron esperar “por el bien de nuestros amigos ucranianos. Que esta terrible situación no dure mucho más. ¡Les deseamos mucho coraje y buena suerte!”.

La medida tendrá una vigencia de dos meses, siendo revisada el próximo 31 de mayo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario