Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2022

VIDEO. “Me pregunté si mi muerte iba a ser dolorosa”: la escalofriante emboscada que vivió un grupo de reporteros de Sky News en Kiev

VIDEO. La emboscada que vivió grupo de reporteros de Sky News en Kiev AGENCIA UNO

Los hechos ocurrieron en los alrededores de Kiev, donde los cinco reporteros se encontraban realizando un despacho sobre la situación en Ucrania.

Por

Un grupo de reporteros del canal de televisión Sky News sufrió una emboscada durante una de sus coberturas en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los hechos, recogieron desde el medio, ocurrieron a 30 kilómetros de la capital, en Bucha. Allí, el corresponsal jefe del grupo, Stuart Ramsay, resultó herido producto de los impactos de bala. Asimismo acabó con dos disparos el camarógrafo Richie Mockler

Pese a ello, el uso de chalecos antibalas los protegió de mayores heridas.

A través de un artículo describieron la compleja situación que les tocó enfrentar. “Incluso cuando salimos del centro de Kiev a través de una ciudad que ahora se está fortaleciendo con soldados adicionales”, escribió Ramsay, sabían que “nuestro viaje iba a ser difícil“.

Continuando con su relato, afirma que las dificultades se presentaron en el último puesto de control ucraniano. “Elegimos regresar al centro de la ciudad. Intentábamos informar, pero era demasiado difícil”, aseguró el reportero.

El punto clave

“De la nada, una pequeña explosión. Vi que algo golpeó al auto y reventó una rueda. Rodamos hasta detenernos. Nuestro mundo se puso patas arriba”, detalla Ramsay sobre los momentos más complejos que le tocó enfrentar.

“Las balas cayeron en cascada por todo el auto. Trazadores, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado”, asegura.

Así, confiesa el miedo que sintió. “Recuerdo preguntarme si mi muerte iba a ser dolorosa”, escribió en su reporteo. “Fue extraño, pero me sentí muy tranquilo. Me las arreglé para ponerme el casco. Estaba a punto de intentar escapar cuando me detuve y metí la mano en la manilla de la puerta. Recuperé mis teléfonos y tarjeta“.

De este modo los cinco integrantes del grupo de reporteros de Sky News terminaron con vida tras la emboscada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario