Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Marzo de 2022

No se podrán grabar videos ni transmitir en directo: TikTok anuncia la suspensión parcial de sus servicios en Rusia

TikTok anuncia la suspensión de algunos de sus servicios en Rusia AGENCIA UNO

Entre las razones de esta decisión se encuentran las normativas aprobadas por Rusia en torno a la prohibición de "fake news" en su territorio.

Por

La famosa aplicación de redes sociales TikTok anunció la suspensión de una serie de sus servicios en Rusia producto de la aprobación de la ley anti “fake news” impulsada por Vladimir Putin este viernes 4 de marzo.

La plataforma dio a conocer la información a través de un comunicado entregando mayores detalles de la postura adoptada. Allí, explican que se trata de una limitación de las funciones que tiene la app en los usuarios en el país eslavo.

Esto, explican desde la multinacional, tiene el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados. Y es que las nuevas regulaciones sobre “fake news” podrían significar incluso cárcel según las nuevas normativas en suelo ruso para quienes las difundan. Su alcance, sin embargo, aún es desconocido.

TikTok es una salida para la creatividad y el entretenimiento. Puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante una época de guerra cuando las personas enfrentan una inmensa tragedia y aislamiento”, comienzan escribiendo desde la aplicación.

“Sin embargo”, señalan, “la seguridad de nuestros empleados y usuarios sigue siendo nuestra prioridad“.

Así, TikTok señala que, a raíz de la “nueva ley de ‘fake news‘ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo”. De este modo dejan en claro que no se podrá realizar “nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”.

Destacan, a pesar de esto, que su servicio de mensajería no se verá afectado.

De este modo, la suspensión de servicios solo afectará la creación de nuevo contenido en TikTok hasta determinar los alcances de la legislación en Rusia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario