Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2022

“Ha sido un pequeño gigante”: el emocionante abrazo de Piñera con Paris en el último balance de la pandemia

El abrazo de Piñera con Paris en el último balance de la pandemia Captura de YouTube

Este lunes 7 de marzo el Minsal realizó su último informe diario liderado por Enrique Paris, quien se despidió en lágrimas de los presentes.

Por

Este lunes fue el último balance de la pandemia dirigido por el Gobierno de Sebastián Piñera que acabó con un emocionante momento tras un abrazo entre el mandatario y el ministro de Salud, Enrique Paris.

En este contexto el Presidente de la República realizó una especial dedicatoria al equipo del Minsal: “Quiero terminar agradeciendo muy sinceramente a un equipo de hombres y mujeres. Lo entregaron todo”.

Sin embargo, el momento más emotivo se dio tras un abrazo entre Piñera y Enrique Paris: “Le quiero agradecer a usted, doctor”, señaló el mandatario, levantándose para darle un abrazo. “Ha sido un pequeño gigante”, concluyó de forma amistosa el sentido afecto.

Así, agradeció el labor de la subsecretaria María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac. Junto a ello hizo una mención honrosa de Paula Daza, Jaime Mañalich y el actual constituyente Arturo Zúñiga.

En consecuencia, Paris no pudo restarse del afectuoso momento televisivo: “Quiero agradecer profundamente al Presidente de la República la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud. Además de en mi persona, en los subsecretarios…”, dijo al respecto, quebrándose en lágrimas.

Asimismo, dio las gracias al “equipo que me ha acompañado estos años, muchas gracias”, cerró entre aplausos. Todo, en un evocador momento entre los presentes.

La emotiva despedida se da producto del cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo. De esta forma, la cartera será asumida por María Begoña Yarza, quien deberá hacerse cargo de la próxima fase de la pandemia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario