Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de marzo de 2022

Día oscuro para los líquidos en Rusia: Coca-Cola y Starbucks suspenden sus operaciones en el país por conflicto con Ucrania

Coca-Cola y Starbucks suspenden sus operaciones en Rusia EPA/BAGUS INDAHONO-EFE/Matthew Cavanaugh

Las multinacionales dieron a conocer sus decisiones tras la presión que han tenido por parte de quienes rechazan el conflicto armado en Europa del Este.

Por

Coca-Cola y Starbucks anunciaron este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, siguiendo la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de Ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

«Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania«, señaló la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

La decisión de Coca-Cola se conoce en el mismo día en que otros símbolos del capitalismo estadounidense como McDonald’s y Starbucks han anunciado también que suspenden sus operaciones en Rusia.

El gran competidor de Coca-Cola, PepsiCo, también está explorando opciones con su importante negocio en Rusia. Todo, en respuesta a los repetidos llamamientos a empresas de EE.UU. para que abandonen el país, según adelantó hoy The Wall Street Journal.

PepsiCo, según el Journal, es reacia ahora mismo a parar sus actividades en Rusia. Esto, ya que incluye un importante negocio lácteo que compró hace una década y que dan trabajo a unas 20.000 personas.

Por su lado, la cadena estadounidense Starbucks anunció este martes que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías, horas después de que la también icónica McDonald’s anunciara la misma medida.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Coca Cola#rusia#Starbucks

Notas relacionadas