Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2022

Un hito a 32 años de su apertura tras la caída de la URSS: McDonald’s suspende sus operaciones en Rusia

McDonald's suspende sus operaciones en Rusia y cierra 850 locales Captura de YouTube

Se trata de un anuncio histórico después de más de 30 años de funcionamiento de la cadena de comida rápida en el territorio tras la caída de la Unión Soviética.

Por

McDonald’s, un símbolo cultural estadounidense, anunció este martes que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones “en pausa” porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania“.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados dela cadena. Pese a esto, se seguirán pagando los salarios. Adicionalmente, se harán cargo de los proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

McDonald’s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país. Sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a “millones de rusos diariamente“.

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra “ha sido y es la gente“.

“Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz“.

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte. Pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

McDonald‘s y Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas