Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Marzo de 2022

“Estamos satisfechos con el plantel”: La contundente respuesta de Roggiero a las críticas que le llueven a la U

"Estamos satisfechos con el plantel": Roggiero tras críticas a la U Capturas de YouTube

El director deportivo de la Universidad de Chile aclaró una serie de rumores en torno a una supuesta salida del actual entrenador Santiago Escobar.

Por

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, realizó este miércoles 9 de marzo una conferencia de prensa donde abordó las distintas críticas que han surgido en torno al funcionamiento de la U durante el inicio del campeonato nacional de este 2022.

En esta línea, fue consultado en varias ocasiones con respecto a la conformación del equipo.

“Como ya lo dije en su momento, creo que hemos hecho una elección adecuada de jugadores. No es normal la cantidad de jugadores que se incorporaron y la cantidad de cambios que hubo”, comenzó explicando el director ecuatoriano.

Señaló que son “conscientes y realistas” y que la “consolidación lleva un periodo y un trabajo en el que estamos embarcados“. En consecuencia, salió en defensa de sus decisiones: “Estamos satisfechos con el plantel que se ha conformado“.

Pese a esto, Roggiero reconoció ciertas críticas que hay hacia el interior de la U. “Tenemos un problema a nivel defensivo, pero estos no giran alrededor de uno, dos o tres jugadores. Son problemas de funcionamiento. Para aspirar a más, se tiene que corregir. Es algo en lo que estamos trabajando”, continuó argumentando.

“Son jugadores en los que creemos mucho como gerencia deportiva. Estoy seguro que el tiempo nos dará la razón. Fueron frutos de un trabajo de prospectos del fútbol chileno. Estamos orgullosos que sean parte del plantel”, remarcó en torno a al tópico.

Adicionalmente fue consultado por una posible salida del actual técnico azul Santiago Escobar. “Hoy no corresponde dar nombres. Tenemos un entrenador. Mantengo continuas reuniones con él. En ninguna de ellas se ha condicionado un resultado”, concluyó respecto a este tema.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas