Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2022

Municipalidad de Punta Arenas pone fin al turismo en el árbol de Boric

Municipalidad de Punta Arenas pone fin al turismo en el árbol de Boric Captura: Youtube

El ciprés ahora cuenta con un letrero de "No subir" tras constatarse daños en las ramas y la corteza.

Por

La Municipalidad de Punta Arenas decidió terminar con el turismo en el popular árbol de avenida Colón, popularizado durante la campaña de Gabriel Boric.

Según La Prensa Austral, el ciprés ahora tendrá un letrero que recomienda a los visitantes “No subir”.

El alcalde Claudio Radonich explicó que la especie presentó un importante grado de deterioro. “El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante”, dijo.

Por esta razón, se busca no someterlo a situaciones que pudieran provocarle un daño irreversible al árbol y que implique un riesgo para las personas.

“Entendemos que se ha convertido en un punto turístico. Lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones. Así también proteger a los visitantes, porque como municipio no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”, añadió el edil.

Al margen de que a futuro el ciprés sea sometido a algún tipo de tratamiento, se determinó únicamente la instalación de un letrero.

El árbol de Boric en Punta Arenas como destino turístico

El árbol, ubicado entre avenida España y calle Señoret, se ha convertido en un paso frecuente para los magallánicos y turistas desde que se popularizó en la campaña de Boric.

El Presidente electo lo mencionó desde el primer video de campaña para las primarias presidenciales. Lo destacó como un punto de encuentro en su época de juventud.

Tras su triunfo en el balotaje presidencial, en el lugar se produjeron festejos de la población en Punta Arenas.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Punta Arenas

Notas relacionadas