Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Marzo de 2022

“Esperamos que pueda resolverse en los próximos días”: Giorgio Jackson sale a blindar al futuro ministro de Agricultura

Giorgio Jackson sale a blindar al futuro ministro de Agricultura AGENCIA UNO

El futuro ministro de la Segpres dejó en claro que Esteban Valenzuela asumirá su cargo este 11 de marzo: "No hay ninguna instrucción de los contrario".

Por

Giorgio Jackson, ministro Secretario General de la Presidencia que asumirá este 11 de marzo, se refirió las críticas que han surgido en contra del próximo ministro de Agricultura, Esteben Valenzuela, tras una querella por violación de morada.

El ex dirigente estudiantil dejó en claro que la autoridad asumirá el cargo por el que fue designado. Además, señaló que desde el círculo del Presidente electo manejaban los antecedentes del caso.

Este es un aspecto que el día de ayer fue aclarado. Por supuesto que el propio ministro ya había hecho su rectificación y disculpas respecto a las palabras que usó. Pero, es un aspecto que se tuvo en consideración en cuanto a la querella antes del nombramiento. Se dieron las explicaciones en su momento. Estaba el antecedente”, aclaró a CNN Chile.

Así, cuestionado Jackson sobre el futuro del ministro de Agricultura señaló que no habría una instrucción de apartarlo de las funciones que comenzará a liderar a partir de este viernes 11 de marzo.

Conocimiento de antecedentes

“Insisto, el antecedente estaba en conocimiento respecto a esta denuncia, producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar. Eso produjo ciertos encontrones en un camino dentro de la zona. Esperamos que pueda resolverse en los próximos días“, concluyó al respecto el futuro ministro de la Segpres.

Asimismo, señaló que no ha tenido la oportunidad de hablar con Valenzuela: “Él sí se comunicó frente al gabinete para explicar y dar contexto del caso”.

La denuncia fue ingresada en julio de 2020 por el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, dueño de la sociedad Agrícola Tralcán SpA. En ese entonces acusó de intimidación y violación de morada a la autoridad que deberá asumir el próximo 11 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas