Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

De la cordillera al mar: el cambio en la fotografía presidencial oficial de Piñera 1 y Gabriel Boric

Cordillera al mar foto presidencial||

Hoy, junto con el cambio de gabinete se efectuó el reemplazo de la fotografía presidencial oficial en La Moneda y en todos los otros edificios de reparticiones públicas. La imagen de Gabriel Boric con el mar de fondo, contrasta con los dos escenarios que Sebastián Piñera eligió para las fotografías de sus gobiernos: La cordillera y vegetación a sus espaldas.

Por

Esta jornada, luego de la asunción de Gabriel Boric como Presidente de Chile, se realizó el tradicional cambio de fotografía oficial presidencial. El reemplazo se concretó pasado el mediodía y con el transcurso de las horas se espera que la imagen del Presidente Boric se cuelgue en todos los otros edificios de las distintas reparticiones públicas del país.

El cambio de fotografías en La Moneda fue capturado por los periodistas Paulina García y Rodolfo Carrasco y subido a sus redes sociales. En las imágenes se puede apreciar como entre tres funcionarios realizaron el cambio.

En la fotografía oficial elegida por el nuevo mandatario de Chile, se ve el mar de fondo. Una elección distinta a la de su antecesor quien eligió como escenario a la cordillera y vegetación en las fotografías de sus dos períodos presidenciales.

Durante su primer mandato, Sebastián Piñera eligió la cordillera como fondo
En contraste a la fotografía del primer gobierno de Sebastián Piñera. Gabriel Boric eligió el mar como fondo.

Un cambio adelantado

Durante esta mañana, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se adelantó al cambio de mando e instaló en las oficinas de su municipio una foto del presidente Gabriel Boric.

Fue el propio edil quien subió un video a sus redes sociales, donde se le ve quitando la foto oficial de Sebastián Piñera, para instalar una del nuevo mandatario.

La imagen eso sí, no era la oficial. Fue el propio Tamayo quien ante las dudas de sus seguidores aclaró que la imagen que colgó se trató de una fotografía no oficial que diseñaron en la propia municipalidad.

“Es nuestro humilde homenaje al Presidente Boric”, respondió el alcalde de Cerro Navia tras se consultado por la autenticidad de la fotografía del ahora Presidente de la República Gabriel Boric.

https://twitter.com/mtamayor/status/1502256198258597888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502256198258597888%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2022%2F03%2F11%2Falcalde-de-cerro-navia-se-adelanto-y-ya-cambio-foto-oficial-de-pinera-por-la-de-boric.shtml
The Clinic

Temas relevantes

#Boric#Foto#Piñera

Notas relacionadas