Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

Lengua, porotos granados y mote con huesillos: así será el menú del almuerzo en Cerro Castillo

||

La encargada del menú -que fue contactada por la mismísima Irina Karamanos- es la reconocida chef Carolina Bazán, quien lidera el premiado restaurant Ambrosía de Vitacura.

Por

Los múltiples invitados de alto calibre que asistirán al cambio de mando podrán disfrutar, junto al nuevo mandatario Gabriel Boric y tras la entrega de la banda presidencial, de un distinguido almuerzo en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La encargada del menú -que, según informó DF Más, fue contactada por la mismísima Irina Karamanos- es la reconocida chef Carolina Bazán, quien lidera el premiado restaurant Ambrosía de Vitacura.

Carolina Bazán. Caputra de Instagram @chinoise

El menú para el almuerzo, que alimentará a más de 100 personas, tenía que ser, por pedido de la primera dama, no muy sofisticado. Con esa instrucción en mente es que Bazán ideó una serie de platos basados en la cultura gastronómica criolla. Eso de fondo, ya que el “picoteo” pareciera estar más relacionado a la alta cocina.

En primer lugar se servirá un cóctel compuesto por distintos bocados gourmet, que de acuerdo con la información que entreg´ó el periodista Simón Oliveros, tendrá “Sombreritos de tortilla mexicana rellenos de seviche, niditos de papas hilo con rosbif y mantequilla roquefort, láminas de parmesano con salmón ahumado, tostaditas de carpacho de filete y salsa verde, ostión, canapé de palmito, camarones, tostaditas con salmón, tequeños rellenos con queso de cabra, cangrejo, palta, crocante wantán, pasta de aceituna, uvas-roquefort, rillette de pato, láminas de arroz…”.

Luego, ya en la mesa, el plato principal será lengua laminada con salsa de atún, y carrilleras con porotos granados y morcella. De postre, un clásico mote con huesillos. También habrá una alternativa vegana: berenjena asada con humus, acompañada de humitas.

Lee también: De Campillai a Kaiser: así fue la llegada de los nuevos diputados/as y senadores/as al nuevo Congreso


Notas relacionadas