Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Marzo de 2022

Ossandón y su fallida presidencia del Senado: “¿Ustedes creen que eligieron a la UDI por lindo?”

Captura: CNN Chile

El senador RN se descargó con todo tras el acuerdo entre el gremialismo y Evópoli con el oficialismo. Habló de "quiebre" en Chile Vamos.

Por

El senador Manuel José Ossandón descargó toda su artillería contra la UDI tras el acuerdo con el oficialismo para presidir la Cámara Alta.

Tanto los gremialistas como Evópoli suscribieron a un acuerdo, que implica quedarse con la presidencia del Senado el segundo y cuarto año.

Mientras que cedieron a Álvaro Elizalde (PS) para encabezar la testera el primer año, y otro oficialista para el tercero.

El pacto también implica que la vicepresidencia y la presidencia de la Comisión de Hacienda quedará para el bloque opositor. Dichos cargos se revierten cuando cambie la presidencia.

En esta oportunidad, Luz Ebensperger y Juan Antonio Coloma, ambos de la UDI, se quedaron con dichos cargos.

La molestia de Ossandón con la UDI

Fuera de la Catedral de Santiago, el senador Ossandón aseguró que, a los senadores que llegaron a un acuerdo con el oficialismo, “la gente de derecha los está repudiando”.

“¿Ustedes creen que el FA, el PC y la ex-Concertación eligieron a la UDI por lindo? ¡Los eligieron porque era el precio más barato!”, aseguró.

El senador Ossandón aseguró que las relaciones de RN con el gremialismo y Evópoli están cortadas. No obstante, aclaró que “eso no depende de mí, depende del partido”.

“Por lo menos en el Senado, nosotros no vamos a trabajar. ¿Qué confianza vamos a tener si estamos conversando con un senador, y él puede estar negociando por abajo con otros?”, cuestionó.

Ossandón relató que el jueves 10 de marzo en la noche se había coordinado una reunión para limar asperezas en Chile Vamos. Sin embargo, acusó que “no llegó ni la UDI ni Evópoli. Y los teléfonos desconectados”.

“La última relación que tuvimos fue el viernes a las 8 de la mañana. El senador Macaya me informa a mí y a Galilea que no tienen nada que negociar con nosotros. Que ellos habían negociado con el PS y el FA”, agregó.

Finalmente, Ossandón fue consultado por el calificativo de “traidor” que le lanzaron desde ese sector. “Como ellos traicionaron a Chile, tienen que buscar un chivo expiatorio. En las redes sociales han inventado que yo ofrecí cuatro votos para una reforma tributaria que no conozco”, respondió.

Notas relacionadas