Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2022

VIDEO | Encaran en vivo a Roberto Cox por aforo en acto cultural de Gabriel Boric

Roberto Cox

El presentador de noticias Roberto Cox protagonizó una nueva polémica al criticar la organización del acto ciudadano de Gabriel Boric en La Pintana.

Por

Una nueva polémica protagonizó el periodista Roberto Cox mientras estaba a cargo de la conducción del noticiero matutino de Chilevisión.

Todo comenzó cuando el presentador de noticias comenzó a cuestionar el aforo en la actividad de “cambio de mando ciudadano” en la que participó el Presidente Gabriel Boric durante la mañana de este domingo 13 en La Pintana.

“Hay recitales al aire libre con más de 2.000 personas y acá nos dicen que el aforo no puede superar las 2.000 personas. No entiendo cual es el criterio para que algunos actos al aire libre puedan tener 12.000 o 15 mil personas y otros actos puedan sobrepasar a penas las mil personas”, comentó en vivo Roberto Cox, iniciando la polémica.

Inmediatamente, obtuvo una respuesta basada en la lógica por parte del periodista a cargo del despacho en vivo.

“Aquí hay que tener en cuenta que el invitado principal de este acto es el Presidente Gabriel Boric. Son distintos los operativos de seguridad, por cierto, con las distintas autoridades. Están casi todos los ministros, hay parlamentarios, hay distintos alcaldes, hay dispuesto un operativo de seguridad”, comenzó.

Para continuar la respuesta a Roberto Cox, el reportero siguió afirmando que es “diferente a lo que podríamos decir en un evento masivo o un estadio de fútbol, donde ellos ya saben como manejar aforos de más de 15 mil personas”.

“Claro. Bueno…”, dijo Roberto Cox mientras el periodista seguía dando razones desde La Pintana. Ahí, el reportero agregó que “las sillas que ustedes ven vacías en estos momentos, eran extras, en caso de que las personas invitadas llegaran con más gente”.

La explicación de la polémica liderada por Roberto Cox, también la dio el periodista en terreno. Según lo que le comentaron desde la organización, “la gente que está afuera, viendo estas sillas que podrían ocupar, lo que ellos dicen es que no están dentro del control que tienen ellos por las entradas y no se pueden hacer cargo por la seguridad. Es por eso solamente que no podrían ingresar estas personas. Ver sillas vacías les debe generar cierto enojo, pero hay que entender el tema del protocolo”.

La aclaración en vivo a Roberto Cox por la polémica

Minutos después de esta conversación entre Roberto Cox y el reportero en terreno, una de las mujeres asistentes en las afueras de la actividad, se acercó a Chilevisión para aclarar los hechos.

“Nos comunicaron que desde Chilevisión se está dando una información errónea y queríamos aclararla”, comenzó la asistente.

Ahí, la otra reportera de Chilevisión para la actividad comentó que “acá están pasando dos cosas: personas que querían entrar y ustedes que venían a apoyar”, acotó.

En respuesta, la mujer explicó que “al menos la marcha que se estaba haciendo con 700 familias de comité de allegados de la coordinadora de allegados y Pintana solidaria, venimos a enseñar apoyo a nuestros compañeros que están adentro y a Boric, porque no podemos reclamar nada porque aún no ha hecho nada”.

Mientras la periodista en terreno resumía las palabras de la dirigenta, Roberto Cox tomó la palabra para tratar de descartar la polémica.

“Ignacia, absolutamente nadie, nadie, ha dicho que la marcha y este acto no sea pacífico. Nadie ha dicho que acá hay violencia, nadie ha dicho eso. Así como hay personas como la que recién acabas de entrevistar, que dicen que no quieren entrar y simplemente brindarle su apoyo al Presidente”.

Roberto Cox continuó diciendo que “hay personas que tuvimos en pantalla que manifestaban su deseo de poder entrar sabiendo que habían lugares vacíos. Hay de todo, hay gente molesta porque no podía entrar y gente que simplemente quería hacer acto de presencia. Eso nada más, no es ni una ni la otra”.

Hasta el momento, la polémica alcanzó críticas desde el parlamento. La primera en reaccionar fue la diputada comunista Marisela Santibáñez, quien desde su Twitter comentó que “Roberto Cox debe entender que Chile cambió, ser responsable en los comentarios que se emiten, es un deber. Inaceptable que cada una de sus opiniones carezcan de objetividad, parece que el usar corbata no es indicador de ser sincero”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas