Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Marzo de 2022

VIDEO. Helcia Briones, agresora de Marcos Barraza, protagonizó campaña del Rechazo por la UDI

Agresora de Marcos Barraza protagonizó campaña del Rechazo Capturas de Twitter

La mujer fue parte de la franja liderada por la UDI en contra de la Convención Constitucional, donde acusó que los cambios no podían esperar dos años.

Por

Durante la mañana de este lunes 14 de marzo el constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, fue violentado en la vía pública por Helcia Briones, agresora militante del Rechazo quien fue identificada por Carabineros.

La mujer, quien provendría de Puente Alto, fue una de las protagonistas de la campaña que lideró la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra de la opción Apruebo que llevó a la Convención Constitucional.

Así, varios usuarios, tras la identificación de su nombre, lograron rastrear el video original de la campaña. Allí se puede ver cómo Helcia Briones dedica duras palabras al Apruebo. “Voto Rechazo porque la salud pública necesita mejoras ahora, no en dos años“, dijo entonces, hace casi dos años.

El constituyente Marcos Barraza se refirió respecto a los hechos protagonizados por su agresora, cuando aún no sabía que esta había formado parte de la opción del Rechazo.

“Hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio. Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos“, señaló al respecto.

El incidente se dio a un día de la votación en la Convención Constitucional en torno al aborto. Esto, ya que se deberá votar sobre el derecho y tiempos de la interrupción voluntaria del embarazo en el órgano constituyente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas