Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

14 de Marzo de 2022

Marcos Barraza publicó video de ataque fuera del ex-Congreso: “Fui agredido por fanáticos de ultraderecha”

Captura: Twitter

El convencional fue abordado por una mujer, con un pañuelo celeste y sin mascarilla, que le envolvió agresivamente el rostro con una bandera chilena.

Por

El convencional Marcos Barraza (PC) denunció a través de un video el ataque que sufrió de “fanáticos de ultraderecha” fuera del ex-Congreso Nacional.

Mientras caminaba por calle Compañía, el representante fue abordado por una mujer con un pañuelo celeste en el cuello y sin mascarilla, que le envolvió agresivamente una bandera chilena en el rostro.

En el mismo lugar, un sujeto que portaba un megáfono se reía de la acción. Posteriormente, un carabinero apareció en el lugar y le llamó la atención: “No lo haga”, le dijo antes de dejarla ir.

“Hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio. Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”, declaró Barraza.

La agresión se produjo a un día de la votación en la Convención Constitucional del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Reacciones ante video del ataque de ultraderecha a Barraza

Tras el incidente, el convencional Marcos Barraza recibió el respaldo transversal de sus colegas. Incluido el de Marcela Cubillos (UDI).

Notas relacionadas