Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de marzo de 2022

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

¿Cuándo será el próximo cambio de hora en Chile? AGENCIA UNO

La modificación en el cambio de horario afectará tanto al Chile continental como Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.

Por

Cada cierto tiempo los relojes en Chile deben ser modificados producto del cambio de hora aprobado en 2018 con el fin de que la luz natural sea predominante durante las mañanas.

Es por ello que el próximo 2 de abril los relojes deberán vivir un nuevo cambio producto del ingreso al horario de invierno que comenzará a regir a Chile continental, sin incluir, desde su aprobación en el congreso, a la región de Magallanes.

El cambio del próximo mes, sin embargo, sí afecta a diversas regiones fuera del territorio continental. Esto ya que tanto Rapa Nui como el archipiélago de Juan Fernández son parte del cambio.

La última modificación de este tipo fue realizada el pasado 4 de septiembre al horario de verano (UTC-3). De esta forma, se cumple su ciclo natural según señala la legislación chilena.

En esta oportunidad, el primer sábado de abril, el cambio de la hora en Chile significará que los relojes en el país deban retrasarse una hora. Es decir, 60 minutos.

Por lo tanto, tras llegar a las 12:00 del 2 de abril, el horario pasará a las 23:00.

Se utilizará, desde ese punto, el horario de invierno que corresponde al UTC-4, utilizado por otros países de la región.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas