Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Marzo de 2022

VIDEO. El emocionante registro de cómo un grupo de payasos anima a niños que deben abandonar Ucrania

VIDEO El registro de cómo payasos animan a niños abandonando Ucrania Captura de Twitter/@andrewkimmel

El grupo está compuesto en su mayoría por médicos cuyo principal motivo es brindar apoyo humanitario a los refugiados que ha dejado el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Por

Un video se viralizó a través de redes sociales en el que se puede ver cómo un grupo de payasos se han colocado en la frontera que divide a Ucrania y Moldavia con el fin de animar a aquellos niños que se han visto obligados a migrar producto de la invasión rusa.

Se puede ver cómo, a pesar de las penurias de la guerra, muchos menores de edad logran sacar una sonrisa producto de los voluntarios.

Se trata de tres médicos disfrazados de payasos que se han tomado la frontera europea. Desde allí, intentan que los pequeño se distraigan de la situación que ocurre en su país, donde, según cifras de la ONU, más de 596 civiles han fallecido. Entre ellos, hubo 37 menores de edad.

La iniciativa fue levantada por la ONG Dream Doctors Project. De esta forma, los médicos han intentado movilizar ayuda a los miles de civiles que han decidido abandonar un territorio en conflicto.

Los payasos en la frontera de Ucrania, de esta forma, se han vuelto uno de los protagonistas para los niños. Esto, ya que Moldavia, según afirmó su ministro de Exteriores, Nicu Popescu, ha debido recibir más de 328.000 refugiados.

Se trata, de esta forma, de una cifra impactante tomando en consideración la población de Moldavia: un pequeño país con meno 2.6 millones de habitantes.

Las consecuencias que los conflictos armados traen al mundo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas