Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Marzo de 2022

“Tienen una técnica jurídica bastante buena”: Felipe Harboe emuló en la Convención varias indicaciones de la propuesta constitucional de Michelle Bachelet

Felipe Harboe ha emulado indicaciones de la Constitución de Bachelet

Según una investigación de Radio Bio-Bio, el constituyente del PPD ha propuesto por lo menos cinco normativas calcadas de la propuesta constitucional de la ex Presidenta.

Por

El constituyente Felipe Harboe (PPD) se ha dispuesto a levantar distintas indicaciones calcadas de la propuesta constitucional que Michelle Bachelet elaboró durante su segundo gobierno que envió al Congreso a finales de su mandato en 2018.

Así, según logró rastrear el equipo de investigación de Radio Bio-Bio, el ex senador de la República ha levantado distintas indicaciones. Todo, con el fin de reemplazar algunas que se han propuesto desde el seno de la Convención Constitucional.

Cuestionado al respecto, Felipe Harboe argumenta que varias de las propuestas del borrador de la Constitución de Michelle Bachelet tendrían una buena base sobre la que sostenerse.

“Tienen una técnica jurídica bastante buena. Fueron revisados por muy importantes y destacados constitucionalistas“, señaló el constituyente al medio radial.

En esa línea, afirmó que “hemos replicado algunos artículos que estaban en el proyecto“. Junto a él también ha trabajado Luis Barceló en la materia.

Por otro lado, aprovechó la ocasión de señalar que algunas de las iniciativas enviadas por sus colegas constituyentes tendrían una “muy mala factura”.

“Es cosa de mirar lo que ha sido aprobado. En algunos casos tienen buena técnica, en otros casos mala. En otros casos se ha aprobado la mitad de un artículo, lo cual hace completamente inviable la otra mitad”, afirmó a Bio-Bio.

Varias figuras políticas y públicas han salido a reconocer el trabajo del proyecto enviado por la ex Presidenta al Congreso, transformándose en un tópico relevante en ciertos sectores de centroizquierda ligada a la ex Concertación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas