Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2022

“Cuando uno va invitado a una casa, no pone como condición que no se invite a otras personas”: Obispo de San Bernardo carga sus dardos contra Boric tras dichos sobre Ezzati

Obispo de San Bernardo critica a Boric tras dichos sobre Ezzati

Juan Ignacio González señaló que el Presidente "no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales".

Por

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, realizó unas duras declaraciones sobre Gabriel Boric tras la polémica que significó el rechazo del mandatario a la presencia de Ricardo Ezzati durante un acto en la Catedral de Santiago.

El actual Presidente fue consultado en La Pintana sobre qué le pareció la presencia de Ezzati en la Catedral el pasado sábado 12 de marzo. Ante ello, señaló que no se había dado cuenta, pero rechazó el hecho inmediatamente.

“Me molestó ver al señor (Ricardo) Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”, añadió al respecto.

Producto de ello, el obispo de San Bernardo fue consultado en El Mercurio sobre la opinión que le generaron las declaraciones de Gabriel Boric. Allí, el religioso dejó en claro su rechazo a las palabras del mandatario.

“El que invita es dueño de casa. Es una tradición de la Iglesia invitar a los obispos eméritos y a otras autoridades de la Iglesia a estas liturgias. Particularmente cuando son de acción de gracias. Por lo tanto, corresponde que el que invita haga su juicio, y quien invita es el arzobispo de Santiago“, señaló al respecto.

Junto a esto, señaló que Ezzati fue un luchador en contra de esta materia. En esa línea, afirmó que el Presidente “no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas