Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2022

VIDEO. La curiosa razón que evitó que víctima de asalto le disparara a su agresor

Asalto-chicureo.jpg

Tres delincuentes se paseaban por el condominio Las Viñas de Liray, foco de varios asaltos, con la intención de robar en la morada de un hombre armado.

Por

Este lunes 14 de marzo, Gonzalo Ugarte, un vecino víctima de un asalto en Chicureo, evitó el robo al interior de su domicilio, en el condominio Las Viñas de Liray, todo esto gracias a su inesperada reacción frente a tres delincuentes que saltaron la reja de su casa. 

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la entrada y el patio de la casa, donde los criminales esperaron el momento oportuno para ingresar, sin esperar que Ugarte sacará una pistola y fuera detrás de ellos. 

El dueño de casa, en primera instancia, fue golpeado por dos de los tres antisociales, por medio de combos en diferentes zonas del cuerpo, además de recibir un “puntazo” con un cuchillo a la altura del brazo. El tercer delincuente se encontraba peleando con el hijo de la víctima. Pues bien, luego de zafarse, el hombre fue a buscar su arma para frenarlos como pudiese. 

https://www.theclinic.cl/2022/03/16/jakelin-curaqueo-presidenta-del-centro-de-estudios-e-investigaciones-mapuche-izkia-en-este-momento-representa-al-estado-represor-y-eso-no-lo-puede-cambiar-de-la-noche-a-la-manana/

Mientras iba corriendo y el arma se mantenía bloqueada, el hombre se tropezó, no logrando disparar y evitando así que la situación pasara a mayores.

De no pasar eso, Ugarte habría disparado y la historia no habría sido contada de la misma forma. Posiblemente, hubiera tenido que enfrentar a la justicia por un presunto homicidio. 

En conversación con CHV, Ugarte comentó que “me habría sido muy fácil dispararle. La pistola se me trancó y eso me salvó de haberme metido yo en un lío judicial porque me lo hubiera echado”.

Mientras que todo el asalto quedó registrado en video, en el auto en que se trasladaban los antisociales, los estaba esperando una mujer para darse a la fuga. Carabineros, por otro lado, se mantiene investigando el caso. 

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1503889423188074496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503889423188074496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacuarta.com%2Fcronica%2Fnoticia%2Fme-salvo-de-un-lio-judicial-porque-me-lo-hubiera-echado-habla-hombre-que-sufrio-caida-al-enfrentar-a-delincuentes%2F32PC3SEJEJFZDM5ZPZPFQRYMEQ%2F

VOLVER AL HOME


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas