Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2022

Desde polémicas con Piqué hasta insultos al Presidente español: el controversial perfil del locutor que llamó “merluzo” a Gabriel Boric

Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El locutor español lanzó duros insultos en contra de Gabriel Boric a raíz de un comentario que el Presidente realizó en contra del rey Felipe VI.

Por

El locutor Carlos Herrera protagonizó una polémica extranjera con el Presidente Gabriel Boric a raíz de las críticas que se realizaron a la tardanza del rey Felipe VI durante el cambio de mando, tras lo que le conductor llegó a llamar “merluzo” y “tonto” al mandatario.

A raíz de ello es que el animador de la cadena radial COPE realizó una serie de críticas al líder chileno.

Así, Carlos Herrera saltó sobre Boric producto de sus dichos durante la conversación que tuvo en Las caras de La Moneda con Mario Kreutzberger.

“Se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión“, aseguró al respecto el locutor.

En esta misma línea explicó que “la comitiva del rey llegó tarde porque la tuvieron esperando media hora en el coche sin darle acceso a la ceremonia. Primero te maltratan, luego te culpan de sus chapuzas. A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos”.

https://www.theclinic.cl/2022/03/17/locutor-espanol-contra-boric-tonto/

Un polémico perfil en España

En su país de origen, el locutor es reconocido por su postura anti Podemos y avocada a lanzar distintos ataques al actual Presidente español, Pedro Sánchez. Así, incluso llegó a llamarlo “el Pocholo de Lanzarote“, en relación a unas vacaciones tomadas por el mandatario europeo.

En esa misma línea, el 13 de marzo de este año llegó a comparar al líder de España con la influencer Georgina Rodríguez. Todo, claro está, como una forma de burlarse del jefe de gobierno.

“Casi todo lo que ha hecho Georgino Sánchez en este tiempo ha sido dañino e irresponsable con un resultado terrible para el país”, señaló al respecto durante una de sus locuciones radiales.

En esa misma línea ha lanzado repetidos insultos en contra del Podemos de España, grupo político al cual se asemeja el Frente Amplio en Chile.

De este modo, en una ocasión llegó a llamar “inútil” o “basura de la política” a las diputadas del colectivo Sofía Castañón y Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

Sin embargo, una de las polémicas más mediáticas que vivió el locutor que en esta oportunidad atacó a Gabriel Boric fue con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. Todo, ya que en un arranque de furia terminó llamándolo “cretino” y, adicionalmente, llamándolo Gerardo, como una forma de burlarse de su origen catalán.

A raíz de esto el seleccionado español respondió, en ese entonces, en 2019, que “el señor Carlos Herrera me llamó Gerardo en tono despectivo, me llamó cretino. No le voy a cambiar el nombre. No le voy a insultar”, según recogió Marca.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario