Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Marzo de 2022

“Hay que ser muy tonto”: Locutor español arremetió con todo contra Boric por críticas a su rey

Carlos Herrera, de la radioemisora COPE, tildó al mandatario de "merluzo" y "majadero". También apuntó sus dardos contra la encargada de protocolo, Manahi Pakarati, a quien calificó de "mapache".

Por
“Hay que ser muy tonto”: Locutor español arremetió con todo contra Boric por críticas a su rey

El locutor radial español, Carlos Herrera, arremetió duramente contra Gabriel Boric tras sus críticas al rey Felipe VI por el retraso del cambio de mando.

En la cadena radial COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal de ese país, expuso el rechazo de la Casa Real de España a las declaraciones del primer mandatario chileno.

En un comunicado, la familia Borbón aseguró que el monarca se ajustó a las indicaciones de protocolo y que la caravana española tuvo que esperar largo rato antes de ingresar.

Sin embargo, Boric lo había responsabilizado por la demora. De hecho, calificó de “bien inaceptable” que toda la ceremonia tardara más de lo esperado porque “el rey de España se había atrasado”.

Locutor radial español furioso contra Boric

Sin mayores rodeos, el locutor español Carlos Herrera partió su relato señalando que “la Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric”.

En ese contexto, aseguró que el mandatario chileno es “ídolo de todos estos de Podemos”, en referencia al partido progresista español que surgió del movimiento de los indignados.

Herrera tildó al jefe de Estado como “un majadero importante” y acusó que “se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión”.

“Boric, hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo siempre de manera ejemplar”, aseguró.

El locutor español apuntó a los servicios de protocolo a cargo del cambio de mando, a los que calificó de “incompetentes”. En particular, apuntó sus dardos a Manahi Pakarati, a quien calificó de “la mapache esta que pusiste a controlarlo”.

“La comitiva del rey llegó tarde porque la tuvieron esperando media hora en el coche sin darle acceso a la ceremonia. Primero te maltratan, luego te culpan de sus chapuzas. A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario