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17 de Marzo de 2022

VIDEO. “Yo estaba a punto de llorar de la rabia”: Estudiante denuncia discriminación por gordofobia de parte de una funcionaria de Metro

AGENCIA UNO

La hermana de la protagonista del incidente aseguró que el mal trato de la funcionaria de Metro de Santiago se dio por la falta del pase escolar de la estudiante.

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Este miércoles 16 de marzo una joven estudiante de tercero medio, acusó a una guardia del Metro de Santiago por presunta discriminación por gordofobia dentro de las inmediaciones de la estación Lo Prado.

Esto a raíz de que María Fernanda, de 19 años, no contaba con su pase escolar, pero sí con un certificado de alumna regular. De esta forma, le solicitó a la funcionaria poder pasar por los torniquetes, lo cual se le denegó. En este contexto, fue inesperadamente discriminada por su condición física.

https://www.theclinic.cl/2022/03/16/carabinera-dada-baja-anunciar-embarazo/

A raíz de esto es que la protagonista de los hechos decidió llamar a su hermana, para que pudiera dialogar con la guardia.

Según la familiar de la víctima, la funcionaria del Metro siguió hablando sola, lanzando gritos a María Fernanda y ella. Así, habría señalado que “con lo gorda que está tu hermana, que deje de comer y que guarde plata para su pasaje”.

La joven que protagonizó el incidente acusando gordofobia emitió declaraciones respecto a la situación vivida en el Metro, dejando en claro que no merece un trato distinto a las demás personas.

Asimismo, argumentó que “cuando la gente me dice esas cosas igual me da pena. Pero eso me hace ser más fuerte y decirle a todas las personas que sufren esto, que sean fuertes. Todas somos iguales“, señaló posteriormente a Mega.

En esa línea, la hermana señaló lo que posteriormente ocurrió tras la grabación: “Yo le dije, después de grabar, que yo no vine a conversar sobe el cuerpo o cómo nos alimentamos. Vine a pedirle de buena fe que dejaran pasar a mi hermana hasta que tuviera su pase. Estaba a punto de llorar de la rabia. La única perjudicada habría sido Fernanda y yo”.

La respuesta de Metro fue que velaban por un ambiente empático, integrador y digno con las personas. Por esta razón, la organización dio a entender que iban a investigar a fondo el caso antes de tomar acciones legales frente a la denuncia

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