Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2022

Ex Contralorito ficha por el Ministerio del Trabajo, cartera clave para una de las principales medidas que busca impulsar el gobierno

Contraloría

César Leiva fue candidato a diputado por el distrito 8, donde, a pesar de haber obtenido la segunda mayoría, no logró obtener un escaño en el Congreso Nacional.

Por

El publicista César Leiva, conocido como Contralorito por su trabajo en la Contraloría General de la República, se transformará en el nuevo community manager del Ministerio del Trabajo.

La noticia fue filtrada por el vespertino La Segunda, quienes dieron mayores detalles del traspaso. Así, el a estas alturas conocido personaje se transformaría parte de uno de los ministerios clave del gobierno de Gabriel Boric.

Se trata de una de las carteras clave del actual Presidente ya que tendrá la misión de impulsar el proyecto de ley de 40 horas que, han señalado desde el ejecutivo, es una de las prioridades que han levantado como grupo. De esta forma, Contralorito jugará un rol clave en el proceso de información del Ministerio del Trabajo.

César Leiva fue candidato en las últimas elecciones como diputado por el Distrito 8. Y, pese a haber obtenido la segunda mayoría del distrito, no logró ser electo producto del sistema electoral chileno.

De esta forma, pese a acumular 34.704 votos, es decir, el 7,38% de las preferencias, no logró asegurar un escaño en el Congreso Nacional. Todo, debido a que su candidatura se realizó como independiente fuera de pacto, cayendo ante los conglomerados aglutinados en listas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario