Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2022

La relevante decisión que tomó Tribunal con respecto a la cobertura del caso de Nicolás López

AGENCIA UNO

La postura fue comunicada al CNTV y el Colegio de Periodistas a raíz de una entrevista realizada en un matinal donde se entregaron detalles sobre el caso.

Por

Durante la tarde de este viernes 18 de marzo se notificó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio la orden de prohibir a quienes sean parte del caso de Nicolás López tanto de entregar información o declaraciones a medios de comunicación durante el juicio.

De esta forma, el desarrollo de la investigación en contra del cineasta se dará a puertas cerradas, comunicacionalmente hablando.

La decisión del Poder Judicial, según informó La Cuarta, se dio a raíz de que “en un programa matinal uno de los testigos del Ministerio Público que aún no ha declarado en el juicio concedió una entrevista en que, además, los panelistas e invitados comentaron declaraciones de un testigo que declaró entre el lunes 14 y martes 15 de esta semana”.

De esta forma se tomó la decisión de prohibir futuras filtraciones a la prensa relativas al caso. Todo, tras la “infracción al artículo 329 que impide a los testigos y peritos, antes de declarar, a comunicarse entre sí. Ni ver, oír ni ser informados de lo que ocurriere en la audiencia“.

Producto de esto, el Tribunal se decidió oficiar al CNTV sobre el caso de Nicolás López. Es decir, se le comunicó tanto al Consejo como al Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas que tengan en consideración esta resolución.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario