Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

18 de Marzo de 2022

Murió Akira Takarada, máxima estrella de la Godzilla original, a los 87 años

Captura: Godzilla

El actor participó en varias películas del monstruo japonés interpretando al marinero Hideto Ogata. Falleció a los 87 años.

Por

El destacado actor japonés Akira Takarada falleció a los 87 años. Se trata de un rostro inseparable de las películas de Godzilla, donde interpretó al marinero Hideto Ogata. El rey de las películas de monstruos, como también era conocido, dejó un legado de alrededor de 70 películas.

“Nos entristece la noticia del fallecimiento de Akira Takarada. Que su memoria continúe inspirando las vidas de muchos fans de Godzilla”. Así lo anunció Toho, la productora de Japón en la que el actor se desempeñó en numerosas películas del monstruo creado a raíz del trauma de la bomba atómica en el país nipón.

Afiche de la película original de Godzilla

Nacido el 29 de abril de 1934, sus actuaciones ya son parte de la cultura popular japonesa. Su primer rol destacado fue en Godzilla, “Japón bajo el terror del monstruo”. Un clásico fundacional del género Kaiju, denominación japonesa para las películas con bestias gigantes. Lo que lo llevó incluso a Hollywood para ser parte de las películas de Godzilla en suelo norteamericano.

Toho no reveló la causa de su muerte, pero Takarada llevaba un par de años con una enfermedad crónica en la espalda. Además de varias internaciones en hospitales, según información de Anime News Network.

El 10 de marzo pasado se le vio en silla de ruedas en lo que fue su última aparición pública. Un evento de fans por su última película, “Endure the World and Lycee in the Cherry Blossoms”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Akira Takarada#godzilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario