Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

18 de Marzo de 2022

Tomarán acciones sobre Netflix: Sernac oficiará a la plataforma tras anuncio de cobros adicionales

Captura de YouTube

La decisión fue tomada tras el polémico anunció que llegó a transformar el hashtag #ChaoNetflix trending topic todo este jueves 17 de marzo.

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que realizará un oficio dirigido a Netflix producto del anuncio que realizó la plataforma de streaming señalando que realizarían un aumento en los cobros a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en la misma casa.

Esto ya que la multinacional seleccionó a Chile, entre otros, como parte de una prueba con el fin de eliminar la práctica de que las personas puedan compartir su contraseña con otros.

En este contexto el Sernac busca tener mayores antecedentes respecto a Netflix y su contrato con los usuarios. Así, según señalaron en un comunicado, el objetivo es poder tener mayores antecedentes al respecto.

“Según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal. Que no debe compartirse fuera del hogar del contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”, se lee en el texto.

Asimismo señalan que “es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta. Por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario