Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2022

Quién es Francisco Saffie, el nuevo embajador chileno en la OCDE

Irá en reemplazo del ex embajador Felipe Morandé quien ha sido criticado por vinculaciones a la empresa SQM.

Por

Francisco Saffie Gatica será el embajador de Chile en la Organización para la cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su sede ubicada en Francia.

Saffie cuenta con un licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, post doctorado en la universidad de Nueva York, pertenece a la sociedad Bruzzone & González de abogados y también se mantiene como profesor de derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El abogado además tiene amplia experiencia en abogacía y política, siendo doctor en derecho en la Universidad de Edimburgo, además de participar como asesor político en materias tributarias del Ministerio de Hacienda en el segundo Gobierno de la ex Presidenta Bachelet y en la programación en el comando del Presidente Boric previo a su recién electo Gobierno.

El nuevo representante ocupará el cargo de Felipe Morandé en la organización, quien se mantenía en el puesto desde el año 2018 cuando fue seleccionado por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Esta última semana, Saffie también sonó como posible reemplazante del director de Servicios de Impuestos Internos (SII) Felipe Barraza, quedando en nada.  


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario