Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2022

“Pensé qué rol pude tener yo, pero me cuesta todavía”: el análisis de Gloria Hutt, exministra de Transportes, sobre el papel que cumplió el Ministerio en el Estallido

AGENCIA UNO

La ex líder de una de las carteras más apuntadas durante el Estallido social realizó una entrevista en la que abordó desde su futuro político hasta las causas que llevaron a las manifestaciones de octubre de 2019.

Por

Gloria Hutt, quien lideró el Ministerio de Transportes durante todo el segundo gobierno de Sebastián Piñera, se refirió al rol que cumplió su cartera sobre las razones que desembocaron en el Estallido social en octubre de 2019.

En entrevista con La Tercera la ingeniera civil se refirió en detalle sobre este tópico. Asimismo, entregó una serie de señales en torno el rol que desempeñará a futuro en la política. De esta forma, aclaró la relevancia que le gustaría tomar en Evópoli, su partido.

En esta línea, al ser cuestionada Gloria Hutt en el medio nacional sobre el rol que tuvo el Ministerio en el Estallido ella señaló que “este era un proceso social y político complejo”.

En este contexto da pistas de su postura: “Si bien tuve un rol, creo que lo que pasó tiene dimensiones que aún falta analizar y proyectar”. Junto a esto afirmó que “también pensé qué rol pude tener yo, pero me cuesta todavía, porque había mucha información que se tenía en cuenta para tomar las decisiones”.

A raíz de esto afirma también que su ejecutivo tenía en cuenta las problemáticas del Estallido. “Es injusto decir que el gobierno del presidente Piñera no tenía interés en cerrar las brechas de desigualdad. Si revisan los videos de los primeros días, cuando trajimos los primeros buses eléctricos, hablábamos de subir los estándares y de recuperar la dignidad. Había plena conciencia de eso. Entonces, tal vez faltó transmitir eso mejor”.

Su futuro en la política

Además de referirse al rol que jugó en el Estallido, Gloria Hutt señaló sus posibilidades de seguir en política. De este modo, al ser cuestionada sobre si eventualmente tendría una candidatura como presidenta de Evópoli, dejó marcas que muestran su interés.

“Puede ser una alternativa. Hay una necesidad importante de flexibilizar y reaccionar más rápido, de tener más vínculos con la base militante en todo el país. Como un partido reformista de derecha. Hay que profesionalizar su gestión, por ejemplo, con dedicación completa al partido”, señaló al respecto.

En este contexto concluyó que “es necesario aportar para una derecha liberal moderna, una política más profesional. Hay mucho que hacer en nuestro sector para abrir camino en forma distinta, para incorporar jóvenes y mujeres de manera contundente. El desafío es importante y me gustaría ser parte de él”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario